Ambientadores profesionales para Hoteles

ambientadores-para-hoteles

Los ambientadores profesionales para hoteles contribuyen a cada hotel una identidad singular y característica, originando un ambiente adecuado para los clientes que se hospedan, creando un entorno relajado y de confort. Mejorar la experiencia de los huéspedes y aportarles un valor añadido con un aroma agradable, que aporte elegancia, encanto y sutileza, hace que los clientes recuerden con mayor facilidad su estancia gracias a las sensaciones aromáticas percibidas en el hotel.

El sector hotelero, pionero en el Marketing Olfativo

El sector hotelero se mueve en un entorno de alta competencia, por lo que se ve forzado a despuntar ante sus clientes y brindarles un entorno y un servicio de excelencia. Es por ello que no dejan nada a la voluntad de la casualidad y son conscientes de que todos los detalles son de suma importancia. Los huéspedes cada vez son más exigentes y buscan experiencias cada vez más sofisticadas y una dedicación más personalizada. Y es por ello que los hoteles utilizan medios imaginativos para llamar la atención de los clientes y ser ellos los que destaquen ante una oferta tan importante y variada para acabar conquistándolos.

Es por este motivo que la industria hotelera ha sido pionera en la implementación del marketing olfativo en sus instalaciones, ya que los olores agradables generan sensaciones de bienestar y crean lazos emocionales en los huéspedes que han vivido una experiencia positiva en sus establecimientos. incluso, los ambientadores de hoteles pueden provocar una mayor percepción de calidad en los servicios recibidos. y es que un aroma agradable forja lazos emocionales y recuerdos indelebles. La utilización de ambientadores profesionales para hoteles, influye positivamente en la percepción de los clientes y genera experiencias únicas y favorables.

El sentido del olfato se encuentra ubicado en la zona del cerebro responsable de la generación de emociones y de la memoria. Es por este motivo que los ambientadores para hoteles participan de manera importante en el recuerdo positivo de las experiencias vividas en él y crea un vínculo de fidelidad que provoca el retorno de los huéspedes a ese hotel.

El uso de difusores de fragancias profesionales en la recepción de un hotel, provoca que los clientes, al entrar por primera vez en él, sea la primera percepción sensitiva que reciban. En los primeros segundos que se suceden al entrar en un espacio, en función de si la percepción es positiva o negativa, harán un juicio generalizado de todo el hotel. Si al acceder a un hotel, la primera impresión no es positiva, habrá una mayor dificultad de que perciban satisfactoriamente el resto de servicios que se les ofrece.

Qué ambientadores profesionales para hoteles usar

La utilización de un aroma corporativo para hoteles crea una asociación positiva entre este y sus clientes y potencia la imagen de marca. Por este motivo, es aconsejable aromatizar el mayor número de espacios posibles. Y hay que tener en cuenta que cada espacio tiene necesidades distintas, por lo que también aconsejamos el uso de ambientadores para hoteles distintos.

En la recepción de un hotel podemos utilizar un aroma más corporativo. Los clientes van a percibir antes el aroma que la temperatura, la luminosidad o la decoración del lugar. Va a influenciar mucho si es un hotel urbano o de playa, la ubicación geográfica y otros aspectos. Aromas como Cedro & Sándalo o Naranja & Cedro nos aportarán una sensación de calidez, mientras que aromas como Mandarin & Lime Basil o Explosión de frescor nos proporcionarán sensaciones chispeantes y de frescor. Fragancias como Orchidée Noire o las inspiradas en perfumes, nos brindarán lujo y sofisticación.

En la zona de restaurante podemos utilizar fragancias suaves que no interfieran en el aroma propio de los alimentos. Tiene que ser un acompañamiento complementario y no interferir en los olores agradables de los alimentos. Fragancias como Bambú, Flor de Bergamota & Vainilla o Té Blanco representan unas excelentes opciones.

En los pasillos se puede utilizar el mismo ambientador profesional que el hotel emplea en la recepción para dar una imagen identificativa, y en las habitaciones un aroma cálido y acogedor, a la vez que limpio y puro y que nos haga sentir como en nuestro hogar. La fragancia de Ropa Limpia o Sensaciones nos inundarán con su aroma fresco y limpio.

En los lavabos públicos del hotel, se puede utilizar los eliminadores de olores, con fragancias como el Talco, Flor de algodón o Pure cotton. No solo eliminarán los malos olores, sino que los lavabos tendrán un olor a limpio e higienizado. En este caso, la utilización de los eliminadores de olores Fórmula Pro representan una excelente opción para crear espacios en los que se perciba limpieza y frescor.

Para escoger la fragancia más adecuada para el hotel, hay que tener en consideración varios aspectos, tales como la ubicación geográfica y, por lo tanto, la climatología. Particularidades como la temática del hotel o tipología de los clientes. La fragancia o fragancias a escoger tienen que estar en perfecta sintonía con el entorno y la cultura del lugar.

La elección de una fragancia que personifique la identidad de una marca o de un hotel representa una labor de gran importancia. Va a ser el aroma que los clientes perciban al llegar a un hotel y en el momento de su marcha. El aroma percibido en el calor de la habitación. Aroma a limpio, a calidez y a hogar. Ese aroma va a permanecer imborrable en el recuerdo de los huéspedes.

Los mejores ambientadores eléctricos para hoteles en Centhylon

En Centhylon disponemos de una gama extraordinaria de ambientadores para hoteles, que están disponibles tanto en fragancias naturales como fragancias que recuerdan los perfumes de última tendencia. Nuestras fragancias profesionales están disponibles tanto en formato ambientador hidroalcohólico como para difusores de fragancias nebulizadores. Disponemos de difusores de aromas profesionales que dan cobertura desde 30m2 a 3000m2 por unidad, tanto con funcionamiento de manera autónoma como mediante los conductos del aire acondicionado.

¿Deseas un aroma personalizado y exclusivo para tu hotel? Nuestros profesionales perfumistas podrán desarrollar una fragancia única y especial para tu hotel.

En Centhylon somos especialistas en marketing olfativo para hoteles y disponemos de un amplio abanico de soluciones para que tu hotel sea percibido satisfactoriamente por tus clientes y conquistarles a través del olfato.

¿No utilizas el marketing olfativo en tu hotel? Es posible que tus competidores sí. Nosotros queremos ser tu solución para una excelente aromatización de tu hotel.