Ambientadores para gimnasios

Ambientadores para gimnasios

Marketing Olfativo para Gimnasios

Una de las principales aspiraciones que afrontan los gimnasios es la de aportar valor añadido a sus usuarios. Crear experiencias singulares y extraordinarias que motiven emocional y físicamente y en esto puede ayudar tener un buen ambientador para gimnasios.

Los gimnasios actuales ya no son espacios con decoración y marca inexistentes. Con espacios inertes llenos de frías máquinas y espacios malolientes.

Una nueva generación de gimnasios aflora con la intención de crear espacios únicos, sensitivos, con identidad propia, apostando por el bienestar de sus clientes y porque la experiencia de estos sea gratificante y distintiva.

Es por ello que un gimnasio, al igual que cualquier otra actividad que quiera ser exitosa en la actualidad, tiene que distinguirse y despuntar. Para ello necesita disponer de un plan de marketing efectivo.

El poder de las fragancias no debe ser menospreciado en esta estrategia. El sentido del olfato es el más potente de los sentidos e influye notablemente sobre la energía y el estado de ánimo. Es por ello que en un gimnasio, donde es muy importante la motivación y el esfuerzo, que haya elementos que ayuden a revitalizar y alentar el entorno, es de suma importancia.


Ambientadores profesionales para Gimnasios

El uso de ambientadores efectivos y duraderos para gimnasios, como en la recepción, los vestuarios o las salas de ejercicios, con un aroma agradable, con olor a limpio y revitalizante, ayudará a vigorizar el ambiente.

Si se dispone de salas de yoga o de spa, se empleará un aroma que aporte relajación y serenidad.

Los ambientadores para gimnasios con olor a limpio y los eliminadores de olores serán unos excelentes aliados en espacios como los gimnasios.

Muchos gimnasios, en esta dinámica de apostar por elementos de distinción respecto a sus competidores, facilitan recursos como las toallas. Sin lugar a dudas, rociarlas con el ambientador de Ropa limpia aportará una sensación muy agradable y placentera a los clientes.

Un ambiente confortable aportado por factores como la decoración, el equipamiento, la temperatura del espacio y la luminosidad, entre otros, harán que hacer ejercicio represente una actividad mucho más placentera. Y, sin duda, un olor agradable en el ambiente, potenciará la percepción de calidad de las instalaciones por parte de los usuarios de los gimnasios, incrementando la fidelización de estos a su centro deportivo.

El hecho de pasar horas en ese espacio y de crear vínculos personales con otros usuarios del gimnasio, con los que se comparten hábitos como estar en forma y llevar una vida saludable, hace que se cree un sentimiento de pertenencia. Es por ello que la identidad de la marca es tan importante.

El marketing olfativo en gimnasios crea un lazo emocional y sensitivo entre la marca y sus clientes.


Nuestra recomendación de Aromas para Gimnasios

Ir al gimnasio después de una jornada laboral intensa, puede ser desmotivador. Aportar sensaciones como un aroma agradable, hará que la experiencia sea mucho más grata y satisfactoria.

En función del espacio, bien sea la recepción, salas de ejercicios o los vestuarios, y de la actividad que se desarrolle, es aconsejable aplicar un ambientador para gimnasios con el aroma que mejor funcione para cada uno de ellos.

La recepción es el primer lugar donde acceden los clientes y es donde percibirán el primer impacto sensitivo. Es importante dejar las tensiones fuera del gimnasio, por lo que un aroma de bienvenida dispersado por un difusor de aromas profesional tiene que ser relajante y acogedor, a la vez que, como en todo el conjunto del gimnasio, con un aroma refrescante y limpio. Aromas como Relajante, Flor de bergamota & Vainilla, Naranja & cedro, Lavanda o Patchouli & vainilla, son unos ejemplos entre otras muchas posibilidades que se pueden utilizar.

En las salas de ejercicio necesitamos una reactivación de la energía. Para ello se utilizan aromas revitalizantes, como los cítricos. Entre ellos encontramos la fragancia Excitrus y Mandarin & lime basil. Otras opciones son Hierba recién cortada, Menta, Té verde o Eucalyptus.

En espacios como los vestuarios, se agradecerá y mucho un aroma a limpio o eliminadores de olores. El aroma de Ropa limpia o Sensaciones representan una excelente elección.

Los eliminadores de olores de Talco y Flor de algodón, no solo neutralizarán los malos olores, sino que aportarán un aroma a limpio, fresco y agradable.

Generadores de ozono. Un aliado para eliminar los malos olores.

El ozono es una herramienta eficiente e infalible para eliminar los malos olores. Las moléculas responsables de los olores desagradables son destruidas por oxidación. La mayoría de hongos, gérmenes, virus y bacterias son suprimidos, purificando el ambiente.

La aplicación de ozono se debe efectuar con ausencia de personas en el espacio donde se está aplicando el tratamiento y se debe ventilar posteriormente a su aplicación.


Difusores de aromas profesionales para gimnasios.

Los difusores de fragancias profesionales se pueden utilizar sin ningún riesgo para la salud tanto en la recepción, como en las salas de ejercicios y vestuarios. Pudiendo aplicar una fragancia o los eliminadores de olores.

En Centhylon disponemos de difusores de fragancias para pequeños, medianos y grandes espacios.

Quizás la mejor estrategia no sea la de aplicar tan solo tarifas bajas a los clientes. Aportar un valor añadido donde el cliente perciba la calidad de las instalaciones y servicios, así como de disfrutar de un clima agradable y satisfactorio, pueden ser puntos de atracción y fidelización de clientes.

El marketing olfativo en gimnasios es, sin lugar a dudas, un aliado indiscutible.